RSS Feed

Los Valores del Caballero Medieval

Posted by mazapanlove

La FIGURA del Medioevo, aquel que encarna todo lo bueno y lo bello, lo valeroso y lo humano, lo romántico y lo terrible.
El HÉROE, sin más.

Veamos qué era indispensable para que un caballero fuera considerado como tal:

El caballero era el guerrero a caballo de la Europa medieval, que servía al rey o a otro señor feudal como contrapartida habitual por la tenencia de una parcela de tierra, aunque también por dinero o como tropa mercenaria.

El caballero era, por lo general (menos en la Baja Edad Media), un hombre de noble cuna que, habiendo servido como paje y escudero, era luego ceremonialmente ascendido por sus superiores al rango de caballero.

Durante la ceremonia, el aspirante solía prestar juramento de ser valiente, leal y cortés, así como proteger a los indefensos.

Ideales del buen caballero:

*Valor: Los caballeros deben soportar sacrificios personales para servir los ideales y a las personas necesitadas. Esto implica mantener la verdad a toda costa.
El valor no significa ser un estúpido arrogante, sino tener voluntad de hacer lo correcto. Estos personajes tenían un gran valor, capaces de pelear con gran coraje contra seres superiores. Los caballeros debían enfrentarse a enmigos habilidadosos en la lucha, sin medir las consecuencias.

*Defensa: Los caballeros juraban, al ser investidos, defender a sus señores y señoras, a sus familias, a su nación, a las viudas y a los huérfanos.

*Fe: Los caballeros tenían una fuerte fe en Dios, lo que les permitía llevar una vida de sacrificios y tentaciones, dándoles raíces y esperanza contra el Mal. Un claro ejemplo de esto, lo vemos en todas las Órdenes Cruzadas (Templarios, Hospitalarios, Teutones).

*Humildad: Los caballeros humildes eran los primeros en felicitar a los demás cuando llevaban a cabo hechos de gran heroicidad, dándoles el honor que merecían por sus buenos hechos. Esta es una de las características más sobresalientes de un caballero. En definitiva: 'sobrarse', pero sin ir de 'sobrao' ;-D.

*Justicia: otro de sus valores era buscar la verdad última y tratar de ser justos en cualquier situación.

*Generosidad: La generosidad era una característica fundamental para un caballero. Para contradecir la debilidad de la avaricia, aunque los caballeros eran tan ricos como sus recursos permitirían. Un caballero generoso puede recorrer mejor la línea entre la misericordia y la justicia fría.

*Templanza: El caballero debía estar acostumbrado a comer y beber con moderación. Además el caballero debe ser moderado con sus riquezas, no utilizándolas vanamente. Sin templanza no se podía mantener el honor de la caballería.

*Lealtad: Los buenos caballeros juraban defender fervientemente sus ideales y a sus señores, dando la vida por ellos si era menester. Siempre desterrando la traición de sus corazones.

*Nobleza: La nobleza es el principio de la cortesía. Y los caballeros debían ser corteses, honrados, estimables, generosos y equitativos con todos.

Un caballero es siempre un ejemplo a seguir.

11 comentarios:

  1. Knight Angel Pendragon

    me encantó, muy pero muy bueno y cierto, tantas cosas que engloba un caballero. hacen falta muchos de ellos en estos días, no solo hombres, si no tambien mujeres con estas características, entonces estaríamos hablando de una sociedad muy diferente. saludos!

  1. Luis Hernández T

    Saludos desde Perú, buen artículo, debemos buscar las formas que el espíritu del caballero vuelva a reinar y ser el modelo a seguir o al cual debe aspirar toda persona...

  1. pablo andres jimenez mora

    grasias por ayudarme en mis tareas jejejejejej

  1. pablo andres jimenez mora

    grasias por ayudarme en mis tareas jejejejejej

  1. Francesca de Michele

    puta

  1. Francesca de Michele

    fren eres una fucking loca gitana chao puta perra de verga

  1. Francesca de Michele

    andate a la mierda con tu corazon blandito

  1. carlos alvarado

    gracias!!

  1. carlos alvarado

    gracias!!

  1. Luis Adrian Sanchez

    Grcs 💘👌

  1. Unknown

    Gracias buen hombre :v es para una pinshe tarea :'v como joden los pinshes maestros mierda! :"V

Publicar un comentario